top of page

Marca personal

Actualizado: 16 jun 2023

En la anterior entrada di pinceladas de la importancia de que crees una marca personal. Fácil sería pedir a Chat GPT que escribiera un breve resumen de ello. Capaz puede ser hasta más informativo que esta entrada que estés por leer, la diferencia es, que todo aquello que describa a continuación lo he vivido, cosas por cosas, paso por paso, he experimentado en carne propia lo que funcionó para mí y lo que definitivamente me hizo sentir en retroceso.


Bien, sin más preámbulo, comencemos.


brand
<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/mercadeo-linea_11428428.htm#query=marca%20personal&position=23&from_view=search&track=ais">Imagen de rawpixel.com</a> en Freepik

¿Por qué quise crear una marca personal?


La palabra “crisis” parece estar de moda, en los periódicos, noticieros, cadenas de WhatsApp, hilos de Twitter y demás. Todo y todos aparentemente estamos supeditados al porvenir financiero mundial. Esto me llevó a pensar que necesitaba otra fuente de ingresos , una con la que pudiera generar más dinero a cambio de mis servicios y talentos (en este caso en el campo de la comunicación y el marketing) pero cómo iba a lograr esto cuando literalmente era un “nadie” en las redes o portales como LinkedIn. Esa fue mi premisa lo que me impulsó a crear mi marca personal.


¿Qué es lo que quieres lograr?


En mi caso, ya lo leíste, generar ingresos que me dieran mejor solvencia económica. En tú caso, puede que sea algo totalmente opuesto, puede que sea algo que le de dirección o norte a tu profesión o por el contrario algo que deseas desempeñar como vocación. No lo sé, pero tú sí y, eso es lo realmente importante.


¿Cómo rayos puedes lograrlo?


Sin querer caer en una simple lista “mágica” de tips, te voy a mencionar algunos tips que me han funcionado a mí y a decenas de personas bajo un mismo objetivo: Crear una marca personal sólida.


  1. Identifica tus valores: Tus valores personales sí o sí deben estar en sintonía con los valores de tu marca

  2. Encuentra tu audiencia: Identifica a tu público objetivo, procura conocerlos mejor de lo que se conocen a ellos mismos

  3. Desarrolla tu imagen: Para esto (a menos de que seas un diseñador o algo parecido) pide ayuda a un amigo, o por qué no a la IA

  4. Crea contenido relevante: Nadie quiere ver algo solo por perder tiempo así que ve creando un contenido de calidad acorde a tus servicios.

  5. Mantén una presencia activa en línea: Tal como lo dije en la entrada pasada, que tu ADN digital se encuentre activo y no desaparezca

  6. Sé auténtico: Por último, ya hay miles de copias unos de los otros. Mírate eres único, solo eso basta para crear con autenticidad.

Si aún llevando a cabo estos pasos ves que algo hace falta y no estás satisfecho con el resultado, no dudes en escribirme, para aprender de ti y juntos caminar hacia esa meta.


Nos leemos luego.


Escrito por: Diego Ramírez

Pantera Makers S.A.S. Copyright 2023


7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page