top of page

El Programa Mundial de Alimentos lanza EnRumbo30 para apoyar iniciativas innovadoras

Actualizado: 4 jun



El Programa Mundial de Alimentos (PMA), a través del Hub Regional de Innovación para América Latina y el Caribe HZero, lanza EnRumbo30, un programa de aceleración que apoya a startups y emprendimientos con soluciones innovadoras que mejoren las condiciones de vida y socioeconómicas de víctimas de desplazamiento forzado, retornados colombianos y migrantes.


El programa surge como una estrategia que permita la integración socioeconómica de estas poblaciones en la economía nacional, teniendo presente que hay más de 6,8 millones de víctimas de desplazamiento forzado en Colombia que requieren protección y asistencia; además, la migración ha aumentado considerablemente en los últimos años: el número de migrantes venezolanos aumentó de 39.000 en 2015 a 2,8 millones en enero de 2024.


En este contexto, EnRumbo30 espera convertirse en un referente en el ecosistema de emprendimiento, promoviendo la innovación como herramienta catalizadora para mejorar la vida de las poblaciones vulnerables e impulsar la innovación para reducir la dependencia de la asistencia humanitaria y acelerar transformaciones positivas en la vida de las personas.

También como una oportunidad para involucrar al sector privado y a los innovadores en un ejercicio de co-crearción de soluciones a largo plazo para el desarrollo sostenible del país.


El programa proporcionará acompañamiento técnico personalizado, mentorías y un total de 130.000 dólares de financiación que fortalecererán 30 startups y emprendimientos en Colombia, donde 15 de ellas recibirán apoyo financiero de ocho a once mil dólares para escalar sus planes y generar crecimiento para su organización.


Las soluciones propuestas deben abordar de manera innovadora las necesidades de los retornados colombianos, los desplazados internos y los migrantes venezolanos, brindando estrategias que promuevan la inclusión financiera, la empleabilidad, el bienestar psicosocial, el acceso a alimentos nutritivos, servicios esenciales y redes de apoyo, entre otros.


La convocatoria para el programa de aceleración EnRumbo30 estará abierta del 30 de mayo al 25 de junio de 2024. Para más detalles, visite este enlace: https://bit.ly/enrumbo30 escribe al correo electrónico enrumbo30@gmail.com


40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page