top of page

Sector TI, el preferido para emprender en Colombia


Cuando se decide tener un negocio propio, se abre un abanico interminable de posibilidades que se sustenta sobre el deseo de una o varias personas, de buscar permanentemente la fórmula mágica para llegar al éxito. El problema es que ya muchos expertos empresariales, hablan de que no existe un enfoque o una receta para seguir paso a paso y garantizar el triunfo en el mundo de los negocios. Pero, por el contrario, el éxito empresarial sí implica una combinación de factores, estrategias y capacidades que un emprendedor debe, no solo tener, sino también cultivar y aprovechar.


¿Qué negocio puedo montar?, es una de las preguntas más recurrentes que un emprendedor se hace cuando se le viene a la cabeza la idea de independizarse y crear su propia empresa. Algunos se van por algo relacionado a su carrera profesional, o buscan prefieren un arte u oficio que aprendieron o que saben hacer para comenzar el camino hacia su nuevo estilo de vida.


Para responder esta pregunta de ¿en qué voy a emprender? es importante tener en cuenta que, según un estudio de la Universidad el Rosario, de enero de este año, el sector de tecnología es uno de los preferidos para emprender en Colombia, esto debido a una serie de factores que hacen que sea una opción atractiva para los emprendedores.


Según el estudio, una de las principales razones por las que el sector tecnológico es popular para emprender en Colombia es por la alta dependencia de la tecnología en la vida cotidiana. Esto ha llevado a que los nuevos negocios se enfoquen en ese sector con nuevas propuestas, más desarrollo y da la posibilidad de innovación constante.


Este crecimiento exponencial del sector tecnológico en Colombia responde entonces a la combinación de una demanda creciente, acceso a talento, y un ecosistema emprendedor en crecimiento. Estos factores hacen que sea una opción atractiva para aquellos que desean crear empresas innovadoras y escalables en el país.


Si estás buscando oportunidades para impulsar tu startup en el campo de las Tecnologías de la Información, te invitamos a ser parte de la Etapa I de la Cohorte 23-II de Xpedición Pantera, un programa de Pantera Makers diseñado para acompañar a startups que utilizan la tecnología como herramienta fundamental para construir modelos de negocio escalables, que impacten positivamente en el acceso a servicios, ingresos y alimentos en comunidades urbanas.


¡No pierdas esta oportunidad para hacer crecer tu emprendimiento! Inscríbete ahora mismo aquí: https://forms.zohopublic.com/tabletgenielatam/form/Formulariodeinscripcin/formperma/ggHxNxdOy_yut0lweYos3mtH0zUv8xBOtnKw8oclKAQ


Conoce más sobre Xpedición Pantera haciendo click en el siguiente enlace: https://www.panteramakers.com/xpedicionpantera

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page