top of page

Maternar.Co: preparando a futuros padres con tecnología y cercanía



Maternar.Co, es una empresa innovadora que ha estado marcando la diferencia en el mundo de la preparación para el parto, te invitamos a conocer la historia de esta empresa digital que hace parte de la Fase de Crecimiento Tech y que está construyendo su camino al éxito y expansión.

Fundada por Paola Pimiento Higuera, esta empresa ofrece una solución esencial para las familias embarazadas al brindarles la información y la preparación necesaria para el período previo al parto, el parto y el postparto. En esta entrevista, Paola comparte cómo la idea de crear Maternar.Co se dió en el intento de resolver una necesidad personal y cómo el programa APPS.CO está ayudando a llevar su visión un paso más allá.


¿Cómo surge Maternar.Co?

R:Maternar arrancó hace siete años cuando estaba embarazada de mi primer bebé, Juan Sebastián. En ese momento con mi esposo, quisimos prepararnos a través del curso Psicoprofiláctico y las clases prenatales para el nacimiento de Juan. Fuimos a buscar las clases en la EPS, averiguamos por otros cursos, pero todos eran presenciales, lo que no nos era posible en ese momento. Fue entonces que mi esposo sugirió: "¿Por qué no dictas tú el curso en línea?". Él, ingeniero electrónico, y yo, enfermera con experiencia en sala de partos, fundamos Maternar.Co.

“Con Maternar.Co, hemos centrado nuestros esfuerzos en atender las necesidades de los padres al brindarles la posibilidad de acceder a clases en línea desde la comodidad de sus hogares, en horarios flexibles y con la capacidad de revisar las clases cuando lo necesiten”.

Siempre hemos buscado humanizar la atención en línea, ofreciendo a los padres el apoyo de enfermeras para resolver preguntas y dudas. Estamos comprometidos a hacer que la tecnología sea un aliado en esta etapa tan importante de la vida.

Cerca del 50 por ciento de las madres embarazadas no se preparan adecuadamente para el parto. Llegan a este momento crucial sin saber cosas fundamentales como, por ejemplo: cómo respirar, cómo pujar o cómo detectar contracciones. Maternar.Co aborda esta necesidad al ofrecer una solución a los padres que buscan prepararse antes del parto.


¿Cómo ha sido el viaje de Maternar.Co en el programa APPS.CO?

Desde el momento en que creamos Maternar.Co, hemos estado en procesos con APPS.CO, participando de sus convocatorias. En la Fase de Producto Digital, nos centramos en la plataforma web y los cursos en línea. Ahora, en la Fase de Crecimiento Tech, a la cual nos unimos con el propósito de impulsar nuestra empresa y expandirnos a nuevos mercados, hemos dado un paso significativo hacia el desarrollo y fortalecimiento de nuestra aplicación móvil. Estamos enfocados en mejorar la usabilidad y llegar a más padres a través de la aplicación. En solo un año, hemos alcanzado más de 10,000 descargas y estamos comprometidos a promocionarla de manera más efectiva para llegar a aún más familias.


¿Qué esperan lograr con su participación en la Fase de Crecimiento Tech?

Nuestra meta en la Fase de Crecimiento Tech es fortalecer la aplicación móvil y ampliar su alcance. Queremos que más familias tengan acceso a nuestra plataforma y que encuentren en Maternar.Co un recurso confiable y útil durante el proceso de embarazo y parto. Nuestro compromiso es seguir empoderando a los padres con el conocimiento y la información que necesitan en esta etapa vital de sus vidas.

De acuerdo con su experiencia como empresaria ¿Qué consejo le das a quienes están iniciando este proceso?

Uno de los mayores retos que hemos enfrentado es sobrevivir en el tiempo, entendiendo que los resultados no son visibles inmediatamente, cuando esperamos esa inmediatez como emprendedores y empresarios muchas veces es lo que hace desfallecer y no continuar. Entonces, mi consejo va orientado a vivir el proceso con calma y entender que todo toma su tiempo y que se debe trabajar con constancia y convicción.

Maternar.Co es un claro ejemplo de cómo la innovación y el compromiso pueden satisfacer las necesidades críticas del mercado. Paola y su equipo están decididos a hacer que la preparación para el parto sea accesible y efectiva para todas las familias en Colombia. El futuro de Maternar.Co es prometedor y emocionante, por eso desde la Fase de Crecimiento Tech del programa APPS.CO liderado por Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, destacamos esta historia que desde su proyecto está generando un impacto positivo en el bienestar de las futuras mamás y sus familias.



24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page