top of page

MarketXM.io, la empresa que con tecnología blockchain facilita el acceso al mercado de capitales


Juan Manuel López, fundador de MarketXM.io, una empresa que hace parte de la Fase de Crecimiento Tech de APPS.CO, le apuesta a la transformación del mercado financiero.


En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, la democratización de los mercados financieros es una realidad que está tomando forma gracias a empresarios innovadores como Juan Manuel López, fundador de MarketXM.io. Esta empresa colombiana se ha destacado por el uso de la tecnología blockchain para desarrollar infraestructura que allana el camino hacia el mercado de capitales, brindando oportunidades valiosas para emprendedores, inversores y empresas.


MarketXM.io surgió como un pionero en esta revolución financiera en Colombia, y Juan Manuel López atribuye parte de su éxito y visión a su experiencia en el programa APPS.CO. "Somos hijos de APPS.CO", afirma con orgullo.

La empresa pasó por varios niveles del programa del Ministerio TIC, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, desde el nivel de Descubrimiento de negocios hasta la Fase de Crecimiento Tech en la que participan actualmente, también asegura que este programa ha sido fundamental para su desarrollo.

Juan Manuel López comparte su visión sobre cómo la tecnología blockchain está transformando el panorama financiero y cómo su empresa está derribando las barreras de acceso al mercado de capitales.


"La tecnología blockchain va a cambiar sustancialmente muchos de los mercados financieros", afirmó Juan Manuel. "En los mercados financieros, una de las barreras de acceso más grandes es la dificultad para ingresar al mercado de capitales. Si logramos reducir esta barrera, permitiremos que más empresas accedan a la financiación en estos mercados. Esto no solo beneficia a los fundadores y empleados, sino que también impulsa el crecimiento económico, el acceso a capital y el descubrimiento de innumerables oportunidades".


Camino al éxito


"Actualmente, en nuestra participación en la Fase de Crecimiento Tech, creemos que con el programa y Pantera Makers podemos hacer un gran avance", explicó López. Destacando que esta etapa en particular está orientada a fortalecer procesos en áreas críticas como marketing, jurídica y financiera, siendo una oportunidad para las 53 empresas participantes de esta fase, revisar integralmente diferentes aspectos de una empresa, identificar oportunidades de mejora y prepararse para un crecimiento continuo.


MarketXM.io es una de las 53 empresas participantes en la Fase de Crecimiento Tech del programa APPS.CO, operado por Pantera Makers, y su historia es un testimonio del poder de la innovación y la colaboración para transformar el panorama empresarial del país.

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page