top of page

La U Corporativa: Una innovadora plataforma de gestión del conocimiento para mypimes


Didáctical SAS, una destacada empresa en el campo de la educación y la tecnología, actualmente desarrolla la plataforma "La U Corporativa" en la Fase de Producto Digital del programa APPS.CO, iniciativa liderada por el Ministerio TIC, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia y operado por Pantera Makers.


Esta plataforma de bajo costo está diseñada para proporcionar a las pequeñas y medianas empresas una solución integral para la gestión efectiva del conocimiento corporativo. "La U Corporativa es un espacio que ofrece una variedad de herramientas esenciales, incluyendo E-Learning 4.0, un sistema de gestión del desempeño, herramientas de inteligencia aumentada y un amplio catálogo de contenidos en 4 líneas de formación, esto permite a las Mypimes administrar su conocimiento de manera eficiente, transformándolo en un activo estratégico que contribuye de manera continua al éxito del negocio" nos cuentan Cristian Barón y Diego Vanegas, emprendedores de la ciudad de Medellín.


El proyecto surge como una respuesta a la creciente demanda de pequeñas empresas que buscaban soluciones de formación y gestión del conocimiento, pero se encontraban con cotizaciones de difícil alcance para sus negocios. Didáctical SAS se propuso democratizar estas herramientas de alto costo al desarrollar una plataforma estandarizada y asequible diseñada específicamente para atender las necesidades de las empresas en crecimiento.


No obstante, en el camino emprendedor los retos son una de las características principales que se enfrentan día a día, La U Corporativa no fue la exepción, sus desafíos iniciaron desde la financiación del proyecto y luego, se vieron retados por la estrategia para definir un plan de acción eficaz para su ejecución. Para abordar estos desafíos, los emprendedores han contado con el apoyo de APPS.CO a través de su operador logístico Pantera Makers, donde han logrado recibir orientación y asesoría de expertos, que han logrado contribuir al éxito del proyecto.

Sobre emprender...

Los emprendedores de Didactical SAS nos cuentan que "lo mejor de ser emprendedor ha sido poder presenciar la transformación, no solo en sí mismos, sino también en nuestros colaboradores. Hoy en día, disfrutan de empleos dignos, bien remunerados y con un alto valor social".

La U Corporativa representa un hito importante en soluciones educativas innovadoras, accesibles y que se centran en una necesidad de usuario específica y latente para el sector de las Mypimes. La plataforma y sus emprendedores están listos para marcar una diferencia significativa en la forma en que las empresas gestionan su conocimiento corporativo y cómo este puede ser un intangible que posibilite el crecimiento sostenible de las empresas en desarrollo.




11 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page