top of page

La Fase de Crecimiento Tech de APPS.CO avanza en la etapa de implementación



Con éxito, las 53 empresas seleccionadas en la Fase de Crecimiento Tech del programa APPS.CO, avanzan en la última etapa de implementación, en donde se encuentran en proceso de ejecución de planes de acción diseñados para fortalecer las necesidades específicas de sus negocios digitales.


En esta etapa crucial, los empresarios han priorizado el aprendizaje y el desarrollo a través de 208 horas de mentorías, más de 200 horas de asesoría, y 52 horas de reuniones directivas. Se han abordado temas fundamentales para la consolidación y fortalecimiento de sus empresas digitales, como la estructuración de costos, estrategias de embudos de ventas, internacionalización, estrategias SEO y SEM, diseño UX/UI, automatización de procesos y políticas de manejo de datos.


Además, han participado de 3 eventos en este periodo, el ApalancaFest 2023 en Bucaramanga, el Encuentro APPS.CO en la ciudad de Medellín y el evento virtual Ambiente de Crecimiento donde se unieron la Fase de Crecimiento Tech y la Fase de Producto Digital. En estos diferentes espacios tuvieron la posibilidad de conocer sobre las unidades económicas, la estructuración del pitch empresarial, la preparación para entrevistas en medios de comunicación, cofounder, acuerdos de socios y vesting y espacios de relacionamiento que generan conexiones de valor entre las empresas.


Smart Ranks es uno de los productos digitales que se ha destacado en la etapa de implementación, Santiago Vélez empresario beneficiado del programa APPS.CO cuenta cómo ha sido su experiencia:

“Mi etapa en Pantera Makers ha sido muy buena, desde la definición de cuál es nuestra estrella del norte y a partir de ahí enfocamos las asesorías en temas de marketing, ventas, producto, la interfaz y la usabilidad en la página web y en nuestra plataforma de retos de programación. En este momento estamos adelantando la ejecución de lo que se planeó. Además, fuimos seleccionados como una de las 5 empresas sobresalientes de la Fase y esto nos brinda la posibilidad de poder ser entrevistados por 500 startup con el fin de hacer un pitch para una ronda de inversión y eso nos tiene muy contentos”.


Durante estas dos últimas semanas, los empresarios concluirán su participación en la Fase de Crecimiento Tech, un componente de Ambiente de Crecimiento del programa APPS.CO del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e iNNpulsa Colombia. Se espera que, durante este periodo final, continúen implementando estrategias que les permitan alcanzar el éxito empresarial y contribuir significativamente a la construcción de la economía del país.


15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page