top of page

Finaliza la Fase de Crecimiento Tech del programa APPS.CO




Las 53 empresas digitales participantes en la Fase de Crecimiento Tech del programa APPS.CO vivieron un proceso de acompañamiento de expertos en la implementación de estrategias integrales que permitieron adquirir nuevos clientes, incrementar ventas y crear alianzas estratégicas, que duró cerca de cuatro meses.

La primera etapa del proceso se enfocó en el ciclo de diagnóstico, en la que los beneficiarios participaron de 106 horas de mentorías para evaluar sus modelos negocios e identificar sus fortalezas y las áreas con oportunidades de mejorar.


En el ciclo de diseño contaron con 318 horas de asesoría, 106 horas de mentorías y 106 horas de junta directiva, hicieron énfasis en instaurar o redireccionar sus objetivos clave..

El último ciclo fue la implementación, en el que recibieron 208 horas de mentorías, más de 200 horas de asesoría y 52 horas de junta directiva. Etapa en el que ejecutaron los planes de acción que les permitió fortalecer las necesidades y oportunidades de mejoras identificados en sus negocios digitales.


Durante este proceso los empresarios participaron de espacios de pedagogía y conocimiento acerca de: registro de marca, propiedad intelectual, estructuración de costos, marketing digital, estrategias de embudos de ventas, internacionalización, estrategias SEO y SEM, diseño UX/UI, automatización de procesos, políticas de manejo de datos, relacionamiento con aliados, entre otras temáticas fundamentales para la consolidación y fortalecimiento de sus empresas digitales. Además, hicieron parte de encuentros de relacionamiento con actores del ecosistema empresarial que posibilitaron la generación de conexiones de valor.


“Cerramos la Fase de Crecimiento Tech con innumerables aprendizajes, pero, sobretodo, con la seguridad de que las empresas lograron hitos importantes fortaleciendo sus conocimientos, su gestión, sus habilidades y que, sin duda alguna, llevan consigo una libreta de contactos extensa que les permitirá continuar  generando alianzas importantes que forjarán un camino sólido y proyectarán aún mas alto sus empresas digitales”, aseguróAndrés Mejía, gerente de la Fase de Crecimiento Tech en Pantera Makers, operador version de la fase en 2023.


Las 53 empresas digitales que fueron seleccionadas e hicieron parte de la Fase de Crecimiento Tech son provenientes de Antioquia, Atlántico, Bogotá D.C., Bolívar, Caquetá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.


Carlos Lago, CEO de la empresa digital Fullpits.com, cuenta cómo fue su proceso en la Fase de Crecimiento Tech:“Durante el programa hemos sido acompañados por muy buenos mentores que nos han ayudado a estructuras temas desde lo legal, marketing, tecnología, entre otros temas y además el poder generar conexiones con otro grandes empresarios y líderes de starups”.


La Fase de Crecimiento Tech hace parte del Ambiente de Crecimiento de APPS.CO, un programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, que busca aportar al crecimiento y fortalecimiento del ecosistema empresarial del país.

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page