top of page

En Medellín, la Fase de Crecimiento Tech construyó su pitch empresarial


El martes 21 de noviembre la ciudad de Medellín reunió a 10 asistentes de forma presencial y a 17 de manera virtual pertenecientes a la Fase de Crecimiento Tech del programa APPS.CO. En este espacio los beneficiarios del programa lograron obtener nuevos conocimientos para presentar su empresa de manera efectiva y llamativa tanto en un medio de comunicación como a potenciales inversionistas.


El desarrollo del espacio inició con una charla de Andrés Mejía, Chief Accelerating y Teach Officer, donde los participantes obtuvieron las herramientas necesarias para construir un pitch efectivo que capture la atención ante un ángel inversionista, de esta manera, lograron conocer los diferentes tipos de pitch y construir el propio que les permita presentar sus empresas y potenciar los elementos comunicativos que hacen parte de la propuesta de valor en sus negocios digitales.


Un segundo momento estuvo en cabeza de Zoé Velásquez, Comunicadora, Magister en Comunicación Organizacional y Magister en Gamificación y Narrativa Transmedia, quien, además, cuenta con 17 años como profesional C en la Gerencia de Comunicación Corporativa de EPM. En este espacio los empresarios recibieron consejos para dar entrevistas y presentarse ante medios de comunicación; aprendieron cómo enfrentarse ante las cámaras, y cuál debe ser la preparación previa de sus equipos para estas situaciones.


Además, el encuentro posibilitó realizar un ejercicio para ejercitar sus habilidades comunicativas, desde cómo presentar su empresa a distintas audiencias hasta la selección de los medios de comunicación que les pueden ayudar a llegar a sus públicos objetivos. Este espacio, además de ser una experiencia diferente, fortaleció diferentes habilidades que, seguramente, serán elementos claves para continuar su trayecto hacia el éxito empresarial.


"Hemos aprendido a resolver algunas situaciones que están fuera del alcance de la compañía, a escuchar testimonio y aprender de otras empresas y organizaciones que están pasando por momentos similares. Nos ha servido mucho capitalizar este aprendizaje. Hemos sacado provecho a las consultorías y mentorías, en general, ha sido una etapa muy enriquecedora" expresó Juan Carlos Uribe, beneficiario de la Fase de Crecimiento Tech.


Además de los aprendizajes, este encuentro permitió a los empresarios crear conexiones de valor entre ellos, compartir ideas y presentar retroalimentaciones frente a la manera de presentar su empresa, un punto de suma importancia que se tiene presente en el programa APPS.CO del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, y que busca impulsar el crecimiento integral y sostenible de las empresas digitales en el país.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page