top of page

En alianza con Google, la Fase de Producto Digital tuvo un exitoso encuentro en Bogotá

Actualizado: 29 nov 2023



Este viernes 17 de noviembre, se desarrolló en las instalaciones de Google Colombia en la ciudad de Bogotá el evento "Vínculos", una iniciativa enmarcada en la ejecución de la Fase de Producto Digital del programa APPS.CO, liderado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia y operado por Pantera Makers; un espacio valioso para el ecosistema emprendedor de la región, que logró reunir a 36 equipos emprendedores y diferentes expertos y visionarios con un objetivo claro: forjar encuentros de valor.

El evento contó con la participación de la empresaria y CEO de CarbonBox Viviana Bohórquez, con 10 años de experiencia en la gestión del cambio climático como asesora nacional y en LATAM en la estimación y reducción de emisiones de carbono, y quien, además, participa de la Fase de Crecimiento Tech de APPS.CO. Durante su intervención logró compartir aspectos relevantes y consejos significativos sobre lo que se vive en el camino de poner en marcha las ideas de negocio.


Además de este espacio, Luis Felipe Barrientos, Ex Gerente de Conexión y Experiencias de iNNpulsa Colombia, Ex CEO de Starter Company, realizadores de Startco y Ex Vicepresidente de Escalamiento e Innovación de INNpulsa Colombia, acompañó a los equipos emprendedores con su charla "Storytelling para startups: ¿cómo cuentas la historia de tu emprendimiento?" una guía básica para contar efectivamente el qué hacer de cada idea de negocio.

Una charla adicional sobre "IA generativa: Casos de uso y visión de Google" estuvo a cargo de Benhur Hernández, Gerente de Negocios Internacionales con seis años de experiencia en la industria de la tecnología, quien ha trabajado principalmente para el sector público en LATAM como consultor empresarial y que actualmente dirige el Programa de Nube de Google para Startups en Colombia, Centroamérica y el Caribe compartió con los equipos emprendedores el panorama, según Google, sobre el impacto de IA generativas en los emprendimientos.

Durante el evento los participantes tuvieron la oportunidad de conocer diferentes logros que ha tenido la Fase de Producto Digital en el tiempo de ejecución de la edición de APPS.CO en 2023. Adicional a esto, a través de una dinámica gestada desde tarjetas dinamizadoras de equipos, los emprendedores lograron detonar conversaciones poderosas acerca de su equipo de trabajo, su potencial y puntos a mejorar para continuar forjando su camino emprendedor.

“Participar de estos espacios nos ha aportado muchísimo porque nos ha ayudado a validar nuestro modelo de negocio y construir un producto mínimo viable, a estructurar costos y a ir a todos esos puntos que uno como emprendedor regularmente no analiza en una primera instancia. Además, he logrado conocer a otros emprendedores con los que puedo tener conversaciones de negocios y revisar una posible alianza futura” menciona Mauricio Rojas, emprendedor participante de la Fase de Producto Digital.

La jornada hizo parte de uno de los encuentros presenciales entre los beneficiarios que enmarcan el ciclo 2 en el que se espera que los equipos emprendedores logren desarrollar los prototipos funcionales de sus ideas de negocio. APPS.CO sigue comprometido en brindar a los emprendedores digitales las herramientas y oportunidades necesarias para alcanzar sus metas.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page