top of page

El marketing digital para el éxito empresarial en la Fase de Crecimiento Tech



El marketing digital son aquellas estrategias para promocionar una empresa, marca, producto o servicio a través de plataformas digitales como los motores de búsqueda, los sitios web, las redes sociales y los correos electrónicos. 


Este tipo de estrategia ha permitido identificar nuevas formas para que las empresas conecten con sus usuarios y promocionen sus productos o servicios, además de brindar la posibilidad de crear campañas personalizadas y segmentadas de acuerdo a los objetivos y necesidades empresariales. De esta manera no solo beneficia la promoción, sino que también fortalece la construcción de marca y la reputación de una empresa, a través de las estrategias de branding, en la que trasmitan un mensaje coherente y consoliden su identidad en el mercado generando confianza y fidelizando a los consumidores. 


En la Fase de Crecimiento Tech del programa APPS.CO del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, las 53 empresa beneficiarias han trabajado de la mano de los mentores y asesores para fortalecer sus empresas. Ángela Zapata, mentora de esta fase, comenta que: 

“Hemos venido trabajando con los empresarios en el fortalecimiento de su plan de comunicaciones, porque se ha identificado inconvenientes en la forma de comunicar de manera adecuada la propuesta de valor y los beneficios del desarrollo de la marca. Es importante para todos los empresarios poder comunicar bien los beneficios que brinda su producto o servicio, asimismo de sus diferenciales para que el usuario pueda tomar una decisión adecuada. Además, es fundamental que aprendan a conectar desde el mensaje con cada una de las audiencias y empezar a implementar estrategias basadas en el inbound marketing, que le permita educar y entretener al usuario, pero también generarle un contenido comercial”. 


Además, es necesario identificar y entender las necesidades de los consumidores “que su dolor, también es el dolor del empresario y que a través de sus productos y servicios le entrega las herramientas necesarias para solucionarlo” afirma Ángela Zapata. 


Algunos puntos clave para establecer un plan de marketing digital que aporte al éxito empresarial son: 

  • Segmentación: esto se alcanza a través del análisis de datos demográficos y el comportamiento e intereses en línea, dirigiendo los mensajes publicitarios a los posibles consumidores potenciales del producto o servicio. 

 

  • Interacción: las plataformas digitales favorecen la comunicación bidireccional y la creación de relaciones cercana entre las empresas y los clientes, por medio de las redes sociales, los comentarios en blog y los correos electrónicos. 

 

  • Análisis y medición: el marketing digital permite analizar y medir los resultados de las estrategias que se implementen. Las herramientas de análisis suministran información sobre el tráfico en el sitio web, clic en los anuncios, conversiones, entre otros. 

 

  • Bajo costos: el marketing digital en comparación al marketing tradicional es más económico, además brinda un mayor retorno a la inversión permitiendo llegar a más consumidores con presupuesto limitado. 

El marketing digital es una estrategia ideal para que las empresas se adapten y fortalezcan su marca en el mundo digital, facilitando el ingreso a mercados globales, la divulgación del producto o servicio, la generación de nuevos clientes y el aumento de las ventas, logrando el éxito empresarial. 

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page