top of page

Avances destacados en la Fase de Producto Digital de APPS.CO

Actualizado: 14 nov 2023



156 equipos emprendedores pertenecientes a 23 de los 32 departamentos del país, avanzan en consolidar su modelo de negocio en la Fase de Producto Digital del programa APPS.CO, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia.


La Fase de Producto Digital que contempla dos ciclos (Ciclo 1: Exploración y Ciclo 2: Desarrollo) ha logrado finalizar este primer tramo en el que los emprendedores recibieron acompañamiento especializado con 25 talleres y aproximadamente 138 horas de mentorías dividido para todos los participantes, en temas claves que contemplan el modelo de negocio, la usabilidad, la experiencia de usuario y la tracción de clientes.


Además, tuvieron la oportunidad de conectar con otros equipos emprendedores, expertos, empresarios y diferentes actores clave del ecosistema emprendedor en encuentros de relacionamiento consciente que tuvieron lugar en las ciudades de Medellín, Bucaramanga y Barranquilla en lo que ha avanzado en el primer mes de ejecución del proyecto.


“APPS.CO nos ha proporcionado recursos valiosos: capacitaciones con expertos, mentorías y conexiones claves con la industria de las startups. Gracias a su apoyo hemos podido mejorar nuestra estrategia de marketing, llegar a nuevos mercados y conocer mucho mejor a nuestro público objetivo. Estamos muy emocionados de continuar trabajando con APPS.CO y Pantera Makers para llevar a Dashmellow a un público mas amplio y brindarles a todos una experiencia de juego multijugador. Gracias por ser parte de nuestro viaje”, expresó Claudia Alejandra Castaño, participante de la Fase de Producto Digital.


De los 156 equipos emprendedores, 117 de ellos continúan en el Ciclo 2 en el que se tiene previsto la construcción de la primera versión de lo que se denomina un Producto Mínimo Viable (PMV), que es, en otras palabras, poner a prueba, con una funcionalidad básica, su producto o servicio, que permita a los propios emprendedores y a los asesores testear su idea en aplicabilidad con el mínimo esfuerzo y recurso económico, técnico y humano posible.


"Estamos felices de haber culminado la primera etapa con unas evaluaciones muy satisfechas del proceso que hemos llevado hasta el momento, emprendimientos que, seguramente en esta segunda etapa, van a poder desarrollar su producto digital y salir al mercado de una manera exitosa", aseguró Claudia Hernández, directora administrativa en Pantera Makers, operador logístico del programa.


Lo que sigue


De las 15 semanas proyectadas de trabajo, restan ahora 7 semanas en las se estima que los 117 equipos emprendedores comenzarán su etapa de desarrollo en las que estarán acompañados por expertos en el área de desarrollo de software para la construcción de la primera versión de su Producto Mínimo Viable (PMV) con el objetivo de realizar la validación inicial de su desarrollo en el mercado.

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page