top of page

Avances destacados en la Fase de Crecimiento Tech de APPS.CO: Potenciando la innovación digital

Actualizado: 22 nov 2023



Las 53 empresas beneficiarias de la Fase de Crecimiento Tech, han logrado avances significativos en la construcción de estrategias integrales de crecimiento y posicionamiento en el mercado, abordando temas fundamentales como la validación de mercado, gestión financiera, innovación en producto, modelos de negocio y un sinfín de conexiones significativas que les permitirán alcanzar sus objetivos al cierre del programa.

Durante las primeras seis semanas de ejecución de esta etapa, las empresas beneficiarias han experimentado avances notables a través del desarrollo de los ciclos de Diagnóstico y Diseño, una parte fundamental en este proceso que está siendo guiado por Pantera Makers como operador de la fase.


En el ciclo de Diagnóstico, los participantes recibieron 106 horas de mentorías, 2 seminarios virtuales, 1 sesión de preguntas y respuestas y 1 sesión de conexiones y relacionamiento, teniendo la posibilidad de interactuar entre ellos y resolver algunos interrogantes sobre el programa o las temáticas abordadas. También en esta etapa, los empresarios digitales evaluaron sus modelos de negocio, identificando tanto sus fortalezas como las áreas que presentan oportunidades de mejora que les permitirá continuar trabajando con un norte específico de fortalecimiento empresarial.


Para el ciclo de Diseño, fueron 318 horas de asesorías personalizadas con expertos en diferentes áreas a las que los equipos de empresarios tuvieron acceso, entre ellas ventas, mercadeo, legal, financiera, producto digital y relacionamiento empresarial, siendo el principal enfoque de esta etapa, el redireccionamiento de los objetivos claves de las empresas o establecimiento de nuevos objetivos, marcando así el comienzo de la estructuración de planes de trabajo estratégicos que contemplen una medición rigurosa del progreso desde diversas perspectivas.


La implementación de herramientas y metodologías de vanguardia ha sido un elemento esencial de este proceso. De esta manera, los empresarios han logrado fortalecerse en temas como OKR's (Objectives and Key Results): Metas claras y resultados clave que guían el avance y el éxito de las empresas, Indicadores Claves de Alto Nivel: Parámetros específicos para medir el rendimiento y el impacto en áreas críticas, Matriz de Valor: Una representación visual de cómo la empresa crea, entrega y captura valor, North Star Metric (NSM) o ‘Estrella Polar’: Métrica central que impulsa el crecimiento y la estrategia general y Modelo de Negocio: Una visión integral de cómo opera y genera ingresos la empresa.

"Estamos entusiasmados de ver cómo las empresas beneficiarias han abrazado estas herramientas y han comenzado a aplicarlas a sus negocios. Los ciclos de Diagnóstico y Diseño son una etapa crucial para establecer una base sólida para el crecimiento sostenible y la escalabilidad en el mercado", puntualizó Andrés Marcucci, líder metodológico del proyecto por parte de Pantera Makers.


El programa de formación continúa con el objetivo de equipar a las empresas con las capacidades necesarias para estructurar estrategias de crecimiento integrales. A medida que avanza la Fase de Crecimiento Tech del programa APPS.CO, iniciativa liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, se busca que las empresas beneficiarias logren fortalecer sus operaciones a través de la creación de soluciones innovadoras impactando positivamente en la transformación digital de Colombia.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page