top of page

Así se vivió la clausura de la Fase de Producto Digital de APPS.CO

Actualizado: 3 ene



Este 27 de diciembre los integrantes de las 156 empresas de la Fase de Producto Digital del programa APPS.CO participaron del evento virtual de Clausura que da cierre oficial al espacio de acompañamiento a los beneficiarios del programa que hace parte de la estrategia de Ambiente de Crecimiento liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia y operado por Pantera Makers.


41 empresas hicieron parte de este espacio donde lograron conocer los logros y resultados del proceso vivido en los últimos 4 meses donde el acompañamiento por expertos y mentores a las empresas digitales permitieron la implementación de estrategias integrales para potenciar sus negocios digitales.


Entre los mayores logros se destaca el desarrollo de cada ciclo que contempló actividades específicas para fortalecer su Producto Digital. En el Ciclo 1: Exploración los emprendedores recibieron acompañamiento especializado con 25 talleres y aproximadamente 138 horas de mentorías dividido para todos los participantes, en temas claves que contemplan el modelo de negocio, la usabilidad, la experiencia de usuario y la tracción de clientes. 


De los 156 equipos emprendedores que iniciaron, 117 de ellos avanzaron al Ciclo 2 de desarrollo en el que se tuvo previsto la construcción de la primera versión de lo que se denomina un Producto Mínimo Viable (PMV), que es, en otras palabras, poner a prueba, con una funcionalidad básica, su producto o servicio, que permita a los propios emprendedores y a los asesores testear su idea en aplicabilidad con el mínimo esfuerzo y recurso económico, técnico y humano posible. 


"Durante el Ciclo II de Producto Digital, participaron 117 empresas con derecho a 21 horas de acompañamiento cada una. Este acompañamiento contó con mentorías y asesorías en Product Management, Marketing, Estrategia, UX/UI, Comercial, Finanzas, Comunicaciones y Servicios Legales. 53 de estas empresas recibieron 850 horas de desarrollo para mejorar aspectos de sus productos digitales" expresa Jorge Eduardo Jiménez, líder metodológico de la Fase de Producto Digital. 


Además de estos logros, la Fase generó relacionamiento con actores del ecosistema empresarial en las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Bogotá donde se posibilitó la generación de conexiones de valor que se convierten en elementos clave para continuar en la ruta del éxito empresarial.


El  evento de clausura fue la puerta de reconocimiento de diferentes empresas que se destacaron por su desempeño, compromiso, asistencia, trabajo constante y un excelente trabajo, lo que los hizo merecedores de un reconocimiento público donde se destacaron sus fortalezas y se animó a continuar adelante en su proyecto empresarial.


“Muchas gracias a todo el equipo de APPS.CO y Pantera Makers, es muy satisfactorio llegar al final con tanto material aprendido y sobre todo con herramientas nuevas que son de muchísima ayuda en cada uno de nuestros emprendimientos” Menciona Saúl Mejía  de Tu Parcero, participante destacado de la Fase de Producto Digital.


De esta manera APPS.CO en su Fase de Producto Digital cierra otro capítulo más de fortalecimiento e impulso a las empresas digitales con la confianza de que grandes empresarios continúan trabajando a pulso y con empeño para mejorar, expandir e impactar el ecosistema empresarial en nuestro país.

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page