top of page

Así avanza el último tramo de la Fase de Producto Digital de APPS.CO

Actualizado: 22 nov 2023





117 equipos emprendedores pertenecientes a 23 de los 32 departamentos del país, avanzan en consolidar su modelo de negocio en la Fase de Producto Digital del programa APPS.CO del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia.

La Fase de Producto Digital que contempla dos ciclos (Ciclo 1: Exploración y Ciclo 2: Desarrollo) ha logrado finalizar este primer tramo en el que los emprendedores recibieron acompañamiento especializado con 25 talleres y aproximadamente 138 horas de mentorías dividido para todos los participantes, en temas claves que contemplan el modelo de negocio,la usabilidad, la experiencia de usuario y la tracción de clientes.

De los 156 equipos emprendedores, 117 de ellos continúan en el Ciclo 2 en el que se tiene previsto la construcción de la primera versión de lo que se denomina un Producto Mínimo Viable (PMV), que es, en otras palabras, poner a prueba, con una funcionalidad básica, su producto o servicio, que permita a los propios emprendedores y a los asesores testear su idea en aplicabilidad con el mínimo esfuerzo y recurso económico, técnico y humano posible.

"Culminado la primera etapa con unas evaluaciones muy positivas del proceso que hemos llevado hasta el momento, emprendimientos que, seguramente en esta segunda etapa, van a poder desarrollar su producto digital y salir al mercado de una manera exitosa", aseguró Claudia Hernández, directora administrativa en Pantera Makers, operador logístico del programa.

Durante este tiempo, los equipos han tenido la oportunidad de conectar con otros equipos emprendedores, expertos, empresarios y diferentes actores clave del ecosistema emprendedor en encuentros de relacionamiento consciente que han tenido lugar en las ciudades de Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá en lo que ha avanzado el proyecto.

"Tener un aliado como Pantera Makers y ser parte del proceso APPS.CO ha sido de vital importancia para nuestro emprendimiento y nuestro crecimiento profesional. Nos ha permitido entender que podemos pivotear una idea, que no tenemos que estar enamorados de la idea sino del proceso, que podemos sobreponernos a cada obstáculo con la ayuda de mentores especializados con una red grande de financiamiento y de contactos que siempre se van a necesitar a la hora de hacer un negocio. Nos han permitido ser parte de este ecosistema maravilloso de otros emprendedores y aprender de ellos. Pantera Makers ha sido importantísimo, gracias por permitirnos conocerlos. Gracias a APPS.CO por aceptarnos como emprendimiento y llevarnos al siguiente nivel" expresa Mauricio Rojas emprendedor beneficiario de la Fase de Producto Digital.

Solo restan un par de semanas de desarrollo para que los emprendedores logren culminar la Fase de Producto Digital donde, esperamos, los talleres, mentorías, las horas de programación y el relacionamiento con el ecosistema constituyan unas bases sólidas en la conformación de los próximos empresarios que impacten en nuestro país.


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page