top of page

156 emprendimientos fortalecerán su modelo de negocio con Pantera Makers y APPS.CO


  • Los equipos emprendedores seleccionados, recibirán mentorías y talleres, y podrán participar en espacios de relacionamiento y acompañamiento especializado que los harán crecer en el ecosistema de emprendimiento digital.


Después de un exhaustivo proceso de selección que contó con 933 empresas postuladas de todos los departamentos del país, este 18 de septiembre se llevó a cabo el evento de apertura de la Fase de Producto Digital del programa APPS.CO, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia.


Los 156 equipos emprendedores seleccionados recibirán acompañamiento especializado en modelo de negocio, usabilidad, experiencia de usuario y tracción de clientes. El objetivo es que estos emprendimientos construyan la primera versión de lo que se denomina un Producto Mínimo Viable (PMV), que es, en otras palabras, poner a prueba, con una funcionalidad básica, su producto o servicio, que permita a los propios emprendedores y a los asesores testear su idea en aplicabilidad con el mínimo esfuerzo y recurso económico, técnico y humano posible.



Los emprendimientos seleccionados hacen parte de 23 de los 32 departamentos de Colombia, y la gran mayoría son de estratos 1, 2, 3 y 4. En esta Fase de Producto Digital se impactará con acompañamiento especializado a cerca de 419 personas en todo el territorio colombiano.


Las mujeres son las protagonistas


Uno de los puntos que más se destaca entre los equipos emprendedores seleccionados en esta convocatoria es la gran representación de las mujeres. Según datos recopilados de los emprendimientos ganadores, se pudo establecer que, de las 156 empresas seleccionadas, 61 están conformadas por al menos 50% mujeres; 12 empresas tienen personal totalmente femenino y 42 tienen como líder a una mujer. Esto representa un gran avance en la participación activa de la mujer como motor para el desarrollo y el crecimiento de las empresas del sector TI de nuestro país.


Lo que sigue


Con estos 156 equipos emprendedores, Pantera Makers, como operador de la fase, comenzará un trabajo de aproximadamente 15 semanas, en las que se acompañará a los seleccionados en la elaboración y fortalecimiento de su modelo de negocio, así como la construcción de la primera versión de su Producto Mínimo Viable (PMV) con el objetivo de realizar la validación inicial de su desarrollo en el mercado.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page