top of page

117 equipos emprendedores finalizaron su producto mínimo viable en la Fase de Producto Digital




Tras un exhaustivo proceso de selección que contó con 933 empresas postuladas de todos los departamentos del país, se eligieron 156 equipos emprendedores que dieron apertura al ciclo 1 de la Fase de Producto Digital del programa APPS.CO, enmarcado en la estrategia de Ambiente de Crecimiento liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia. 117 de ellos avanzaron al ciclo 2 y culminan con resultados significativos y enriquecedores para todo el ecosistema emprendedor del país. 

 

Cada ciclo contempló actividades específicas para fortalecer su Producto Digital. En el Ciclo 1: Exploración los emprendedores recibieron acompañamiento especializado con 25 talleres y aproximadamente 138 horas de mentorías dividido para todos los participantes, en temas claves que contemplan el modelo de negocio, la usabilidad, la experiencia de usuario y la tracción de clientes. 

De los 156 equipos emprendedores que iniciaron, 117 de ellos avanzaron al Ciclo 2 de desarrollo en el que se tuvo previsto la construcción de la primera versión de lo que se denomina un Producto Mínimo Viable (PMV), que es, en otras palabras, poner a prueba, con una funcionalidad básica, su producto o servicio, que permita a los propios emprendedores y a los asesores testear su idea en aplicabilidad con el mínimo esfuerzo y recurso económico, técnico y humano posible. 

"Durante el Ciclo II de Producto Digital, participaron 117 empresas con derecho a 21 horas de acompañamiento cada una. Este acompañamiento contó con mentorías y asesorías en Product Management, Marketing, Estrategia, UX/UI, Comercial, Finanzas, Comunicaciones y Servicios Legales. 53 de estas empresas recibieron 850 horas de desarrollo para mejorar aspectos de sus productos digitales" expresa Jorge Eduardo Jiménez, líder metodológico de la Fase de Producto Digital. 

 

Durante este tiempo, los equipos han tenido la oportunidad de conectar con otros emprendedores, expertos, empresarios y diferentes actores clave del ecosistema en encuentros de relacionamiento consciente que se dieron lugar en las ciudades de Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá. 

"Gracias al programa de APPS.CO hemos podido adquirir conocimientos y tener el acompañamiento necesario para mejorar el desarrollo de nuestro proyecto, dándole una mejor estructura y permitiéndonos crecer como empresa". Destacó Saúl Mejía, emprendedor beneficiario de la Fase. 

 

La Fase de Producto Digital culminó su desarrollo con la muestra de los productos mínimos viables que desarrollaron los 117 equipos emprendedores pertenecientes a 23 de los 32 departamentos del país, espacio donde tuvo cabida los emprendimientos digitales que impactan sectores como la agricultura, el transporte, la educación, el turismo y los servicios. 

Desde APPS.CO y Pantera Makers, operador logístico para la fase, esperamos que los talleres, mentorías, las horas de programación y el relacionamiento con el ecosistema constituyan unas bases sólidas en la conformación de los próximos empresarios que impacten en nuestro país. 

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page